viernes, 23 de febrero de 2007

Comida Gutural

Creo que es perfectamente normal la suposición que todo mundo se hace, esa que indaga cada quien de manera tan unívoca que resulta fastidiosa. Pues bien, si el cielo es azul debe ser por una razón, al menos creo yo que sería una calamidad que ese azul celeste fuese el producto de la casualidad y si eso fuese cierto nosotros también lo seríamos, no seríamos más que una piedrecilla dentro de un caudal de impertinencias. No seríamos más que el mero desempeño de ese ser que juega y se regocija mirando nuestro destino, no seríamos nada más, tan sólo obra y gracia de la suerte.
Ahora me miras y te preguntas acerca de ti, si haces lo que debieras o si estás perdiendo el tiempo prestándome atención. Si te pudiera hablar con toda franqueza, te diría que el azul del cielo es azul porque tus ojos así lo son, pero también replicaría que si estamos aquí, eso sí que es casualidad, puesto que no piensas en las tantas formas en las que tu pudiste ser. Y ahora te contentas con suponer que así es como debes ser. No, así no es como deberías ser, perdón por criticar pero es preciso establecer unas cuantas verdades. Para empezar me exaspera esa forma tan torpe que tienes de caminar, hay veces en las que se me hace gracioso e hilarante claro; pero, a excepción de esas veces en las que caes y -por una razón impropia y tal vez desconocida- te rehúsas a poner las manos, me parece tonta y de alguna forma inútil esa manera de caminar a la que tú con tanto afán llamas "sexy". Eso no es todo, esa forma de comer que tienes es, perdóname la expresión, como una patada en las bolas, ¿qué es eso de hacer churritos la comida? y de hacer los bocados tan pequeñitos "para no comer rápido", a mi me parece más que una estupidez, una majadería. ¿Quién te crees tú para venir a decirnos cómo debemos comer? ¿No te parece suficiente, que durante nuestra infancia nuestras madres hayan pasado días enteros enseñándonos a comer, a usar los cubiertos de una manera propia, a no comer con la boca abierta, a no manchar esos mantelitos favoritos? para que tú con todo el descaro del mundo vengas y nos repliques que comemos muy rápido. Muy graciosa la muchachita, pues te digo que eso no me parece y no me parece aunque te enojes.
Dirás que así son los nuevos tiempos, que en la vida "moderna" todo debe ser "light" y por supuesto añadirás que tu eres requete "nice". Déjame decirte que no lo eres tanto, no me digas que eres la séptima maravilla del mundo, aunque te la pasas haciendo dieta, estás muy gorda, y mira que qué gorda estás, como para hacer tanto tumulto cada vez que entras en algún lugar. Tú pensarás que eres popular y que todo mundo te presta atención al momento de llegar, pero la verdad no, simplemente resulta imposible mirar a otro lugar independientemente del panorama tan desfavorecedor. Eso no es todo, tampoco tienes una personalidad creativa y mucho menos amena, las calumnias y chismes no son cosas tan bien vistas como tú lo crees. Y es incluso bastante irónico que desdeñes a los demás, si yo fuera ellos te metería unos cuantos golpes sólo para que recapacitara esa cabeza hueca que tienes.
Ahora me miras con esa mirada que acostumbras mostrar, como una mezcla de enojo pero a la vez angustia, me atreveré a mencionar que me recuerdas a mi perra. Pero no te pongas triste, así es la vida, Dios a unos nos hizo llenos de gracia y a otros nomás los hizo. No te apures, que así hay muchas como tú y mira que siempre encuentran marido. Nosotros los hombres tenemos una extraña debilidad por eso de lo que tu tienes mucho, aunque sea por gorda, pero de todos modos lo tienes. Sólo faltaría que te dieras una vida de perdida hasta encontrar a quién te embarcas y listo. Ya lo tendrías todo, tú lo único que tendrías que hacer sería mostrar esos atributos que Dios te dió y hacer como que quieres a ese que está dispuesto a soportarte, y pues bajar unos kilitos no te haría mal.
Veo que recobraste el ánimo, yo sabía que eso te animaría. Yo sé de tus gustos, y la verdad no me es difícil indagar en esa pequeña mentecilla que posees. Ya es hora de partir, así que toma tu refresco de dieta y por supuesto tu torta. Vámonos que se hace tarde.

No hay comentarios: