jueves, 13 de marzo de 2008

Títeres


Normalmente vagamos entre nosotros, somos títeres regalando copias de nosotros a los demás títeres, cada títere regalándose, una pequeña copia, un mini-yo, representación suficiente para que el otro te reconozca.

La comunicación no es mas que arrojar nuestras copias a los demás y esperar parecer lindos. Lindo es quien se parece a mí, lindo es quien me hace sentir bien, lindo es quien sigue las reglas de lo aceptable. Tal pareciera que el sentido de la estética discurre en torno a una moral colectiva fomentada por medios masivos que no hacen más que tirar títeres grandotes que socavan una identidad propia y terminan siendo como una calcomanía sobre nuestras caras, ocultando nuestros ojos, tapando nuestros oídos, todo se filtra a través de mercadotecnia y papel verde.

Somos títeres, títeres jalados por nosotros mismos, pululando en un espacio negro, solo faltaría encender la luz, jalar nuestros hilos hasta ese interruptor, el interruptor de la razón, para poder continuar jalándonos, esta vez sin enredarnos.

No hay comentarios: