jueves, 8 de marzo de 2007

Flujo

Aspiro, volteo, suelo,
las criaturas se pliegan y crecen,
sombras y siluetas se funden,
agujeros inmensos de luz,
reflejos del vacío.
Luchan por el último sorbo de vida,
por la última miga de iluminación,
por devorarla.

Espiro, los muros comienzan a hablar,
los escucho susurrando entre sí.
Asamblea de viejos equiconscientes,
discuten de todo y de nada,
arrogancia incomprendida
El silencio saturado en susurros y
la discusión empieza.
El aire inhala, la voz calla, la quietud sale
rostros inmutables con voces inexistentes,
la comunicación fluye independientemente,
se desliza entre los cuadros, corre por el pasillo.

El ambiente me observa, me interroga,
el aire me acaricia,
percibo su calor, su textura.
Me seduce momentáneamente,
técnica infalible del deseo.
Corta mi respiración, bloquea mis pulmones
libera el placer, enlista mi cuerpo.

Cierro los ojos,
oscuridad absoluta, magnífica
escucho latidos, latidos fuertes
gritos de un corazón enardecido
flujo desesperado de energía amenazante
alguien me vigila,
abro los ojos.
vuelvo a cerrarlos,
siento mis manos,
las doblo, las huelo, las saboreo
salado
toco mis pies,
áspero, dolor,
escucho un susurro.

Me habla y parlotea
de fronteras farsantes, borrosas.
Mortalidad, inseguridad,
poder, augurio, deseo.
Sentir, vivir.

2 comentarios:

Beatriz Pimentel dijo...

Hey mil gracias por tu comentario. Definitivamente tu traes las letras por dentro, en verdad se ve que se te facilita aunque necesitas ejercicio. En cuanto a poesía yo te recomendaría que procuraras darle otro sentido a las cosas, este poema refleja un talento nato pero se siente un poco tiesa tu forma de hablar de cosas comunes como el suelo o el techo o tus manos, no hay una imagen clara. Bueno luego te pongo un ejercicio que me pusieron a mí alguna vez. Por cierto que tu cuento de la barriga me gustó muchísimo no creas que no, pero en los talleres no se trata de decir me gustó o no sino de hacer observaciones sobre su construcción sobretodo en pro del texto.
Saludines, nos vemos el sabado

Jesús Calvillo dijo...

Sí, yo tampoco estoy muy orgulloso de éste particularmente. Tengo la idea en la mente y como que ese es el bosquejo, sólo que no logro integrarlo sutilmente. Lo voy a cambiar, más o menos lo mismo pero con otras palabras, probablemente más extenso. De todas formas, qué bueno que comentaste!!! Ya me siento mejor, al menos ya tengo 4 comentarios jojojo. Gracias por tu opinión, realmente la aprecio mucho. Nos vemos mañana.